R. C.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, acudirá hoy al Ayuntamiento de Sóller, al nombramiento como hijo adoptivo del pintor Joan Miró, así como a la entrega de los «Escudos de Oro» de la ciudad a diferentes personalidades e instituciones, actos que dan comienzo a su visita a las Islas, que concluirá el martes en Eivissa,

Mañana el ministro asistirá a la apertura de las Conversaciones literarias en Formentor, acompañado por el presidente del Govern, Francesc Antich; la consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés; el escritor Carlos Fuentes y el director del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. Una vez concluidas las jornadas tendrá lugar la inauguración de la exposición Materia en Formentor.

Molina se reunirá el martes con autoridades de Eivissa y del Govern, con los que visitará las obras de reforma del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), los hallazgos del Portal Nou, las obras de recuperación del Baluard de Sant Pere y las del Museo Puig des Molins. Visitas previstas para el jueves 21, pero que fueron aplazadas por el trágico accidente aéreo de Barajas.