El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 22,00 horas del próximo lunes 11 la representación de El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, por el Ballet de Moscú; una obra que la compañía que dirige Timur Fayziev ya presentó el pasado verano en el mismo escenario. Con Olga Sizykh (Odetta), Dmitry Smirnov (príncipe Sigfrido) y Roman Schuparskiy (bufón) en los papeles principales de una puesta en escena con más de 20 bailarines. El precio de las entradas es de 40 euros.

Timur Fayziev, coreógrafo y bailarín, fundó en 1989 el Ballet de Moscú, una compañía que continúa la gran tradición de los ballets rusos que tanto éxito internacional tuvieran el pasado siglo XX. Desde su fundación ha ofrecido más de un millar de representaciones y más de sesenta giras por todo el mundo. En 1991 la compañía fue elegida por Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. Tiene en cartera un repertorio variado de títulos clásicos del género, además de El lago de los cisnes; como La bella durmiente, El sueño de una noche de verano, Cascanueces, Carmen, Romeo y Julieta o Don Quijote.

En una entrevista que Timur Fayziev concedió el pasado verano a este periódico, explicó que el montaje que el Ballet de Moscú hace de la obra de Tchaikovsky «es una coreografía conocida en todo el mundo, y eso sin duda contribuye a su éxito; esto es una aspecto que queremos respetar. Pero además intentamos añadir una faceta teatral más interpretativa. El objetivo es conseguir que el espectador, tanto el de la primera fila como el del final, entienda el argumento del ballet sin necesidad de leer el libreto de la obra», precisó.