EFE-SORIA

El entorno del río Duero a su paso por la capital de Soria acogerá un museo al aire libre en el que se expondrán esculturas basadas en la obra o en la vida de poetas relacionados con Soria, como Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer. Las primeras serán sobre estos dos autores y se inaugurarán en próximo 18 de agosto.

En ellas están trabajando en el entorno de río Duero desde hace varios días dos artistas cubanos que han venido a la capital soriana gracias a un intercambio cultural con el país latinoamericano que ha organizado el ayuntamiento y la Asociación de Promoción de las Artes y las Letras de Soria.

El escultor, René Negrín, es el encargado de hacer la obra relacionada con Machado y ha elegido basarse en el poema Al Olmo Seco, que escribió el poeta y utilizar hormigón policromado para realizarla.Sobre la vida y la obra de Gustavo Adolfo Bécquer está trabajando otro de los artistas cubanos, Aramís Justiz. En este caso el escultor se ha basado en su biografía y en lo que a él le hubiese gustado que fuese su vida y lo representa a través de choques de olas elaboradas con piedra.