Los ciudadanos de Balears son los terceros en el ránking español que menos acuden al teatro, con una media de cuatro de cada cien habitantes, y son también de los que menos veces repiten esta actividad de ocio, solo por detrás de asturianos y canarios.

Los que más asisten al teatro son los madrileños y los navarros y son los cántabros los que más repiten.

Así se desprende de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2006-2007 elaborada por el Ministerio de Cultura, en la que se constata que once de cada cien madrileños y diez de cada cien navarros acuden al teatro al menos una vez al trimestre.

Sin embargo, son los cántabros los que asisten más veces a los espectáculos teatrales en un trimestre -2,2 veces-, si bien sólo cinco de cada cien elige esta actividad para pasar su tiempo libre.

Por encima de la cifra nacional (7,7 por ciento), se sitúan también la Comunidad Valenciana y Aragón, donde 9 de cada cien ven una obra de teatro cada tres meses, seguidas de Castilla-La Mancha con cifra superiores al ocho por ciento.

En el otro extremo, sólo tres de cada cien asturianos y canarios y cuatro de cada cien baleares asisten a un espectáculo, por debajo de los cinco de cada cien extremeños, gallegos y andaluces.