Bestué explicó ayer a este periódico el concepto general que ha motivado su proyecto: «El origen está en recoger esa tradición muy mediterránea de los elementos primarios precarios, lo provisional y realzarlos. De ahí el título (Historia de la espuma), algo que aparece de repente y no deja rastros». A partir de ahí, el polifacético artista lleva la idea «a diferentes campos y me sirve de excusa para hablar de la idea del tiempo, de espacios explotados, de las relaciones entre generaciones, de las relaciones entre el campo y la ciudad... Y la forma de realizarlo es jugando con contrarios viendo de que modo se va creando una dialéctica o una síntesis; aunque a veces no hay tal síntesis, sino que uno se come al otro», apostilló.
Desarrollado en nueve capítulos, «la narratividad del conjunto la pone el cantante, que aparece en el vídeo explicando todo y dándole unidad estilística. Con letras que hemos escrito entre los dos», precisó David Bestué sobre un trabajo que «es fruto de un cuidadoso análisis de la historia de la creatividad en Cataluña a lo largo del último siglo, que presenta una serie de constantes», escribe Fernando Alzamora, presidente de Sa Nostra, en el libro-catálogo de la muestra.
Licenciado en Bellas Artes, David Bestué es un inquieto creador que abarca desde «un libro que se va a publicar ahora sobre el arquitecto Enric Miralles», a «alguna cosa de literatura», o los proyectos que ha realizado junto a Marc Vives (Barcelona, 1978), «con quien he hecho desde vídeos hasta una obra de teatro y acciones de calles»; iniciativas que les llevaron hasta el Reina Sofía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.