Hasta el 18 de agosto estará abierto el plazo de propuestas y talleres para la III Mostra de Creativitat, una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa a través de su Pla d'Excel·lència que se desarrollará entre el 2 y el 5 de octubre en el centro histórico de Vila; aunque también se aceptarán propuestas «de entidades, galerías de arte, comercios, etc. sea cual sea su localización en la ciudad», según informó ayer el Consistorio ibicenco.

La convocatoria de la Mostra de Creativitat de Eivissa, que estará patrocinada en dos ediciones por Seat, incluye también dos concursos: el del cartel anunciador de la Mostra, con un premio único de 1.500 euros; y el de escultura gigante para exteriores, dotado con 4.000 euros.

La primera edición de la Mostra tuvo lugar al inicio del verano y la segunda en primavera. A la tercera parece que va la vencida y la iniciativa se decanta por el otoño, «por considerar que es necesario potenciar la celebración de actividades en la ciudad durante esta estación, que es cuando comienza a disminuir la afluencia turística». Momento adecuado para «la dinamización del centro histórico de Vila, especialmente del barrio de la Marina»; acercando la creatividad, preferentemente local (aunque también se admiten propuestas de fuera de la isla) a los ciudadanos de estas zonas, de la ciudad y de la isla en general. «De esta forma se fomenta la cohesión social y la relación entre habitantes y creadores, diferentes generaciones de ciudadanos y diferentes culturas», según apuntó ayer el Ayuntamiento de Eivissa.

La organización de la III Mostra de Creativitat de Vila correrá a cargo de una comisión formada por el Pla d'Excel·lència, la firma Seat, la Asociación de Vecinos del barrio de la Marina, la Asssociació d'Artistes Visuals de Eivissa y Formentera, así como por profesionales del mundo de la creación, la producción, la gestión cultural y la publicidad.