El recinto ferial de Eivissa acogerá a las 22,30 horas del jueves 7 de agosto el primer concierto en la isla de Pereza, el popular dúo madrileño, capaz con sólo cuatro discos de llenar la plaza de toros de Las Ventas, como ha logrado hace unos días dentro de su gira Aproximaciones, título de su último trabajo. Una gira en la que Leiva (voz, batería, bajo, guitarras, programaciones, percusión, coros) y Rubén (voz, guitarras, mandolina, percusión, coros) hacen un repaso de sus temas más conocidos de sus discos anteriores y del nuevo trabajo.

Como un guiño elocuente sobre sus referencias, el libreto de Aproximaciones lleva esta dedicatoria: «Gracias a John, Paul, Ringo y George por estar siempre a nuestro lado». Una declaración de principios que Leiva explicó con este argumento: «El disco tienen muchos guiños a los clásicos; nos salen sin querer. Está la vertiente Beatles en la parte más pop, con reminiscencias de los 60. Cuando entramos en el rock and roll aparece el deje Stones que es nuestra escuela, lo que hemos mamado. Quizá antes estábamos más apegados a lo español y por eso creemos que Aproximaciones es nuestro disco más internacional».

La carrera de Pereza comenzó en 2001 con el álbum Pereza, que contenía canciones como Tú que tal o Todo saldrá bien, que permitió a la banda madrileña dar más de cien conciertos por toda España. En 2003 apareció Algo para cantar, con Si quiere bailamos, La noria y Pienso en aquella tarde, recreado en versión acústica en 2005; año en el que se publicó su tercer álbum, Animales, que consolidó una trayectoria bien firme.