R. C.

David Marqués clausuró el jueves en Palma el ciclo Cinema d'Autor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la proyección en la sala Augusta de su segundo largometraje, Aislados, rodado en 2005 y con el que ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Posterior a Cualquiera, puede considerarse la segunda entrega de una trilogía ambientada en Eivissa, que completará Desechos, «un proyecto que necesita mayor presupuesto», apuntó el director y guionista, quien desveló que en este caso tratará el tema de la supervivencia.

Marqués apuntó a este periódico que en estos momentos su carrera marcha a buen ritmo, sin pausas. Guionista de cine y televisión, además de trabajos de publicidad o teatro. Además de Desechos, actualmente David Marqués se encuentra trabajando en la película A pares, junto a una productora valenciana. Trabajo que compagina con la escritura de una serie que se estrenará en Canal 9; la adaptación de Aislados al teatro para la compañía de Antonia San Juan y el rodaje de un documental sobre el cineasta Antonio Isasi-Isasmendi.

El director de los cortometrajes Bocanadas y Tragos resumió en Palma la trayectoria de Aislados, con Adrián Collado de protagonista de una historia de dos amigos que se encuentran. «Rodamos la película en seis días; era una historia pequeña con un equipo mínimo y rodado en miniDV». Después de dos meses la llevó al Festival de Cine Español de Málaga y la respuesta del público anunció el éxito de un filme que ha recorrido medio mundo, logrando una de sus mejores críticas en un festival de cine independiente de Londres.