El complejo Marvell de Cala de Bou acogerá hoy a la hora del ocaso el primer concierto de Música al sol post, con la actuación de los grupos Fletxa Negra y Sagratario. Será la primera entrega de un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep en el que participarán 20 grupos de la isla y se desarrollará hasta el próximo 27 de septiembre, a razón de un concierto con dos grupos por sábado, alternando los escenarios de Cala de Bou con el Platja d'en Bossa, en los alrededores del restaurante Granja Las Dunas. Lugar de la segunda entrega, el próximo sábado 14, con la actuación de Black Water y 'X' Project Band. Serán 13 entregas semanales, que cubren toda la temporada, menos los fines de semana que coincidan con la celebración de las fiestas patronales de es Cubells y de Sant Agustí, organizadas por el Ayuntamiento de Sant Josep.

El cartel de Música al sol post lo completan The Truth, Summer of Love, Xavi Jazz, Organised Chaos, Boogie Band, Sa Talaia, D-Brois, Capi Blues Band, Fun Calé, Dark Elf, Naboo, Chris Lee Blues, Café del Jazz, Messengers, Meson y Stock de Rock. «El objetivo de la iniciativa es es dar salida a los grupos de la islas, que no tienen muchas oportunidades de tocar, y animar y potenciar los dos grandes núcleos turísticos del municipio», explicó ayer en la presentación del ciclo Albert Marí, concejal de Festes i Joventut del Ayuntamiento de Sant Josep, quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura i Educació, Maria Ribas, y algunos de los músicos que participan en este ciclo de 13 conciertos, con un presupuesto entre 12.000 y 15.000 euros, que nace con intención de continuidad. «Es una prueba piloto en la que todos vamos a poner lo mejor de cada cual para que pueda tener continuidad».

En cuanto al nombre del ciclo, Música al sol pos, responde a la intención de que las actuaciones comiencen precisamente en torno al anochecer, sin que se prolonguen hasta horas intempestivas. «No queremos molestar mucho a los vecinos ni a los turistas, por eso los conciertos tendrán lugar durante unas horas más bien temprano pero muy agradables para todos, tanto para la gente en general como para los propios músicos», precisó el concejal de Festes. Músicos cuyos estilos abarcan un amplio abanico que va desde el rock al jazz pasando por el blues, el pop, el funk y sonidos más o menos aflamencados; como se ha podido ver en los últimos veranos en el ciclo Música al carrer que organiza el Ayuntamiento de Eivissa, similar a este.