La sala Sleepingcat.es de Eivissa (pasaje Olimpo, 29) acogerá a partir de las 20,30 horas de hoy viernes la inauguración de la exposición Vida Abiocor, del artista multidisciplinar y escritor de graffiti madrileño Juan Pablo Ordúñez, conocido como Mawatres, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio.

En su primera muestra en la isla Mawatres explora distintos aspectos de un futuro más que posible, «construido para que la tecnología y la publicidad suplanten a la naturaleza», apuntó el polifacético creador. A través de imágenes creadas empleando distintos métodos y técnicas, el autor refleja su visión sobre la evolución de nuestro planeta, a veces tan fría como los aparatos de los que nos rodeamos, que cada vez son más imprescindibles para experimentar la sensación de bienestar. Para dar forma a sus obras, el artista ha trabajado con fotografías, pintura, graffiti e ilustración a través de cuadros, esculturas y proyecciones que buscan la provocación y la reflexión del espectador.

Mawatres comenzó a los doce años como escritor de graffitis. Afición que llevó a Juan Pablo Ordúñez «a la escuela de arte y, más tarde, a la universidad», apuntó. Actualmente estudia cuarto curso de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, donde ha recibido una beca para viajar este verano a Nueva York. Además, recientemente ha ganado el III Concurso de Diseño de tablas de snowborard'head, entre 30 finalistas.

Paralelamente a la exposición de Mawatres, Sleepingcat.es presentará una colección de páginas originales de los trabajos del dibujante de cómic y guionista valenciano Esteban Hernández. Este joven talento fue finalista en el 26º Saló del Cómic de Barcelona gracias a su fanzine autoeditado Usted, distribuido en Eivissa precisamente por la sala del Pasaje Olimpo. Páginas originales de cómics que estarán expuestas hasta el próximo 30 de junio.

Como viene siendo habitual en las inauguraciones que ofrece este animado espacio artístico de Vila, se servirá un cocktail a los asistentes en una velada que contará con la presencia de los artistas que presentan sus trabajos y que es de esperar resulte tan animada y de espíritu juvenil como las que hasta ahora viene ofreciendo el equipo del Sleepingcat.