La actriz demostró sus tablas delante de los objetivos. Foto: SÓNIA GAITÁN

S. PARRA

La presencia de la actriz Elsa Pataky, que presentaba su última película 'Máncora', fue la gran atracción de la jornada de ayer del Ibiza Film Festival, que también acogió la proyección de un documental sobre el narcotraficante Pablo Escobar.

La actriz y modelo asistió ayer a la proyección de la coproducción hispano-peruana «en la que tres personas se dejan llevar por el entorno de un pueblo con un ambiente muy parecido a Eivissa y al final se dan cuenta de muchas cosas y toman decisiones fundamentales para su futuro», explicaba Pataky.

La actriz española, que interpreta a la hermanastra del protagonista y que se embarca con él y con su marido en un viaje lleno de conflictos y descubrimientos, definió a su personaje como «una chica normal, muy real», uno de los factores que le animó a aceptar el papel y que «me permitió descubrir muchas cosas sobre mí», declaró.

«Es una situación que le puede pasar a cualquier, que es muy habitual ya mucha gente nos damos cuenta en un momento de nuestra vida que no estamos contentos con ella, que necesitamos cambiar pero no encontramos la forma de salir», apuntó.

A la proyección del filme que abría la competición oficial asistieron entre otros el actor cubano Jorge Perugorría o el compositor Nacho Cano.

Antes de 'Máncora' llegaba el turno de 'Pablo: Àngel o demonio', un documental en el que se retrata la personalidad de uno de los narcotraficantes colombianos más destacados de los años 90. En la cinta se mezclan los testimonios y documentos que le acreditan como una mente criminal pero también quienes vieron su faceta más humana.

El festival continuará hoy con la proyección de la película italiana 'Sleeping around' y la comedia 'The baker'.