La joven directora de teatro Nadia Banegas está al frente de la compañía Musicaldansa desde hace algo más de cinco años. En esta compañía trabaja con niños y jóvenes de entre 13 y 30 años. Como cada año, Nadia se presentó a los premios Buero de teatro para jóvenes, organizados por la Fundación Coca Cola: «Me quedé bastante sorprendida al saber que nos habían dado una mención a la mejor coreografía, dirigida por Vladímir Barakhov, e iluminación con la obra El cazador de almas, que es una adaptación de Blade Runner». Con una esceneografía oscura y muy minimalista, los actores y actrices de Musicaldansa consiguieron recrear el futuro, concretamente, el siglo XXII. Y añade: «También me sorprendí porque uno de los requisitos era que la edad debía llegar hasta los 21 años y no hasta los 30, y el idioma, que debía ser en catalán y no en castellano, como la nuestra».
Esta tarde a partir de las 20,30 horas, la agrupación Musicaldansa estrena Mar i Cel de Àngel Guimerà, una obra que se aleja bastante de lo que han hecho anteriormente: «A diferencia de las anteriores, ésta es en catalán por razones obvias y por primera vez cantaremos en directo con músicos, aunque en las canciones más difíciles habrá playback». Nadia comenta que buena parte de este proyecto ha sido posible gracias a la directora de coro, Elena Prokhova. La esceneografía también cambia radicalmente, pues pasan de la oscuridad y el futurismo al siglo XVI, donde se producían contínuas luchas entre árabes y cristianos: «En el decorado contamos con una representación de un barco que hemos construido entre mi padre, Augusto Banegas, Vladímir Bakhov y yo».
Mañana representará El rapte de la savina a partir de las 19,00 horas en Can Ventosa: «Trabajar con niños es muy gratificante porque el ambiente es muy relajado; te lo pasas muy bien porque ves la evolución: al principio les cuesta un poquito aprenderse los textos, pero luego cuando ven que no se lo saben ellos mismos se dan caña y acaban aprendiéndolo».
'Mar i cel'. La obra de Àngel Guimerà se representa esta tarde a partir de las 20,30 horas en Can Ventosa. La entrada cuesta siete euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.