J. HERRANZ

La segunda edición de la Mostra de Creativitat de Eivissa, cuya celebración estaba prevista en principio para finales de abril y los primeros días de mayo, se trasladará al próximo otoño. Aunque aún no se ha concretado la fecha, lo más probable es que tenga lugar a finales de septiembre o primeros de octubre, según explicaron ayer a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Vila, organizador del evento.

La razón aludida por el Consistorio para el retraso es la de aligerar el calendario de actividades culturales y sociales programadas para estos días. Además, también se está buscando un nuevo patrocinador que corra en parte con los gastos, ya que el previsto se descolgó a última hora.

Será, pues, el tercer cambio de fecha la Mostra de Creativitat de Vila, cuya primera edición tuvo lugar en verano y la segunda en primavera. En cualquier caso, parece ser que también en esta ocasión había buena disposición por parte de los creadores de la isla para mostrar sus obras por Dalt Vila y los barrios de La Marina y sa Penya; principales escenarios del evento, en el que también tuvieron su protagonismo los talleres artísticos, conciertos, sesiones de cine, cuentacuentos, recitales de poesía, reciclaje creativos... Una amplio abanico de propuestas realizadas por unos 500 artistas, que participaron en el encuentro de forma altruista, ya que en la mayoría de los casos la organización sólo pagaba los gastos de coste.