El grupo Pereza ofrecerá el 7 de agosto en Eivissa su primer concierto en Eivissa. La actuación se encuadra dentro de la gira que el popular dúo formado por Rubén Pozo Prats (voz y guitarra) y José Miguel Conejo Torres ('Leiva', voz, guitarra, bajo y batería) están realizando por todo el territorio nacional desde finales del pasado año para dar a conocer su quinto disco, Aproximaciones, a la vez que hacen un repaso de los éxitos más conocidos de sus cuatro álbumes anteriores.

Hasta hace siete años, Pereza formaba parte del pelotón de grupos anónimos aspirantes a vivir de la música. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de cien conciertos por toda España. Reducido a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a destacar en el mundillo con Algo para cantar. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequilas.

Disco en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas (indies, flamencos, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop. En 2005, junto a músicos como Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro, Xoel López y Eva Amaral (entre otros) participan en el proyecto Laboratorio Ñ. Una iniciativa en la que los músicos españoles se encerraron en Buenos Aires con bandas latinas para compartir ideas y componer canciones.

En agosto de 2007 apareció Aproximaciones, con 15 nuevos temas y una versión alternativa de uno de ellos (Por mi tripa). Un disco que incluye apariciones estelares de músicos de la talla de Mick Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), Juan Aguirre (Amaral), Quique González, o Amaia Montero. «Son colaboraciones que tienen un concepto diferente, no para poner en una pegatina en la portada del disco. Grabábamos por la noche, por el estudio pasaban amigos y las colaboraciones se hacían en el momento», según Leiva.