R.C. Dos tercios de los jóvenes británicos encuestados dicen estar «nada» o «poco familiarizados» con la escena musical de Ibiza y sólo un 9% afirman «amar» su música, según una encuesta realizada por Ibiza Rocks, un festival de música en vivo que este año cumplirá su cuarta temporada. «Como era de esperar», señalan desde Ibiza Rock, «Eivissa es entre los jóvenes británicos sinónimo de clubbing, música de baile, sol y playa y sexo». Las principales ideas que vienen a la mente de los jóvenes británicos cuando escuchan la palabra Ibiza están relacionados con el baile (355 respuestas); clubs (317); sol (227); fiesta (185); sexo (152); 'música' (148); alcohol (147); drogas (139) o playas (114), por citar algunos.

Por otra parte y a pesar de que la escena musical en al isla sigue estando fuertemente ligada a las discotecas, parece ser que esta opción no es del gusto de la mayoría de los jóvenes británicos. Sin embargo, los conciertos de Ibiza Rocks son para un 13% de los británicos de entre 16 y 30 años «mejores que la isla de Eivissa en general», mientras que otro 13% considera a Ibiza Rocks como una «alternativa» a la oferta musical de la isla.

Según el estudio de Ibiza Rocks, el 67% de los jóvenes británicos encuestados asegura mostrarse «nada» o «poco familiarizados» con la escena musical ibicenca, frente a un 33% que dice estar «muy familiarizado» (6%) o «familiarizado» (27%). De esta manera, hasta dos de cada tres jóvenes que participaron en el estudio consideran que la música dominante en Eivissa «no va con ellos». Tan sólo un 9% afirma «amar» la música dominante en Eivissa, mientras que el 22% se limita a asegurar que le «gusta». Por el contrario, el 26% contesta «no importarles' el sonido de la isla, frente a un 16% que les «disgusta»; un 15% dice «aborrecerla» y un 13% que «no están familiarizados» con ella. Sin embargo, hasta un 43% de los encuestados aseguraron que les gusta la música que suena en Ibiza Rocks.