Siguiendo con la labor de restauración habitual en la institución, el Consell de Eivissa presentó ayer un lote de los últimos documentos que han merecido tal tratamiento, realizado por la restauradora Nina Ferrer por un presupuesto de 12.000 euros:
La parte que faltaba restaurar del legado de los hermanos Moreno al Museu d'Etnografia de Eivissa: 22 láminas de principios del siglo XX y un opúsculo sobre la técnica del mueble, entre otros elementos. El Miserere a quatre veus, un libro de partitures del Arxiu Diocesà de Eivissa, de autor desconocido, probablemente del siglo XIX. Una obra que fue estrenada hará cerca de dos años por el coro del Conservatori de Eivissa con motivo del 25º aniversario de su creación.

Más documentos de dos archivos parroquiales. De Sant Llorenç: Llibre 2n de bateig de la Parròquia, Llibre 3r de bateig 1842-1852, y Llibre 4t de bateig. Libros «cuyo estado de conservación era muy malo», precisó el conseller de Cultura, Marià Torres, añadiendo que también se habían restaurado varios documentos del Arxiu parroquial de Sant Josep: Llibre de mortuoris (1852-1884), Llibre V de baptismes (1888-1909) y Llibre IX de baptismes (1945-1959); los más urgentes de restaurar por culpa de una inundación en el lugar donde estaban depositados.

Torres, que estuvo acompañado por el párroco de Sant Josep, Josep Lluís Moyà, informó de que el Consell seguiría restaurando los documentos de los archivos parroquiales y diocesano que lo necesitasen; destacó que el de Sant Antoni «es un caso excepcional, por los documentos tan interesantes que posee», salvando el Arxiu Diocesà; y que próximamente la restauración abarcaría archivos civiles, como el de los notarios.