El gran éxito registrado el pasado mes de agosto por parte del Ballet de Moscú con su representación en Can Ventosa de El lago de los cisnes es uno de los motivos por los que la misma compañía repetirá escenario el próximo día 4 de enero (19 horas), aunque con un programa un poco más navideño, con la representación de Cascanueces, la obra basada en un cuento de Hoffman y musicada por Tchaikovsky.

Los amantes de la danza podrán adquirir sus entradas a partir del próximo lunes en el centro cultural de Can Ventosa al precio de 38 euros cada una. La única función que ofrecerá el Ballet de Moscú permitirá que se pongan a disposición del público trescientas entradas.

El Ballet de Moscú, que cuenta sus apariciones en las Islas por los éxitos obtenidos, cerrará en Eivissa una mini gira navideña por la Comunitat Autònoma que también llevará a la compañía a Mallorca y Menorca.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziez, el Ballet de Moscú cuenta en sus filas con algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de ballets como el Bolshoi o el Stanislavsky. En sus diecinueve años de existencia, la compañía ha llevado a cabo más de un millar de representaciones y más de sesenta giras, que le han permitido actuar en Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra y España, entre otros muchos países. Su prestigio, de hecho, quedó puesto de manifiesto cuando el gran bailarín Rudolf Nureyev la escogió para su última gira por Europa.

El elenco que participará en la representación ibicenca de Cascanueces incluye a Irina Ablitsova, Dmitry Smirnov, Roman Shuparskiy, Evgeny Kholodov, Maria Ulanova, Svetlana Suvorova y Aleksey Moskvichev.

La historia de Cascanueces se desarrolla en Alemania en 1850, donde el juez Stahlbaum ofrece una fiesta de Navidad a la que asisten sus hijos Clara y Fritz. El excéntrico padrino de Clara le regalará un soldado de madera para romper nueces. Al quedarse dormida, Clara soñará con un maravilloso mundo de la mano del Cascanueces.