P. T. No pudo ser. La final se celebraba en el parque Reina Sofia de Eivissa, pero la victoria final en el certamen Art Jove de Música Contemporània fue para el grupo menorquín Romeo y Julieta, que se embolsó, de este modo, un premio en metálico de 3.500 euros. Tras ellos, el jurado consideró que la segunda mejor banda de la noche fue Dead Men Alive, de Mallorca, que obtuvo 1.000 euros.

Los ibicencos The Truth, pese a congregar a un numeroso público frente al escenario, a pesar de que fueron los últimos en subir al mismo, más allá de la medianoche del pasado viernes, no pudieron alzarse con la victoria.

Tomeu Lladonet, miembro del departamento de Art Jove, certament dependiente de la Direcció General de Joventut del Govern, mostró ayer su satisfacción por el nivel de los grupos (junto a los tres ya reseñados, actuaron igualmente los dos grupos mallorquines Here Comes the Movie y Red Ribbon) y la respuesta del público, aunque se hizo eco de las quejas de las bandas participantes respecto al equipo de sonido disponible, que impidió que los músicos pudieran lucir mejor sus habilidades ante el público que por momentos llenó el parque para seguir las actuaciones.

Pero ese no fue el único problema de la noche en el parque Reina sofia. Además, Lladonet apuntó que el grupo ganador del pasado año, Club Sibarita, sólo pudo interpretar dos canciones en lugar del mini concierto previsto debido a las quejas vecinales, ya que las actuaciones finalizaron pasada la una de la madrugada. «No ha podido ser como otros años», comentó resignado Lladonet a este periódico.