Dj Pippi es uno de los personajes imprescindibles en la cultura dance de la isla de Eivissa.

PEP TUR Hablar de la música de baile en Eivissa incluye mencionar, casi por obligación, a Dj Pippi, uno de los personajes fundamentales en los clubs de la isla y también de los que mejor han entendido y asimilado los matices de este rincón del Mediterráneo. Ahora, su relación con Eivissa ha dado un giro más, con el estreno de su propio sello discográfico, Aluminium Records (www.aluminiumrecords.com), que se presenta lanzando al mercado el volumen doble Ibiza: A Touch of Class Coctel 1.

«Se trata de crear una etiqueta de Eivissa con el sonido autóctono de la isla, no lo falso, porque no basta con poner 'Ibiza' en la carátula de un disco para que sea música de aquí», explica Dj Pippi al recordar los motivos por los que se ha lanzado a esta nueva aventura discográfica. Respecto al estilo que llena este primer lanzamiento del sello, Pippi no duda al afirmar que «no puede ser catalogado como Chill Out, porque es un término que se ha quedado atrás y no sirve para definir esta música». 'Undiscovered' Atrás queda también la época de Undiscovered Ibiza, una serie de discos que gozaron de una gran aceptación entre el público y por los que los aficionados al dance siguen preguntando. «'Undiscovered' fue una revolución y ahora queremos seguir esa línea, pero entendiendo que la música electrónica ha cambiado», comenta quien llevaba «tres o cuatro años» sin editar un álbum y que incluye nueve temas suyos (uno de los cuales surgió de una colaboración con una banda búlgara, The Lame Project, tras escucharlos en Sofía) en A Touch of Class Coctel: «Son como un aperitivo para el que será un próximo álbum propio».

Pero para Dj Pippi todo tiene una razón de ser y, en su caso, es lo que podría considerarse como la búsqueda de la esencia de la música en la isla. Es por ese motivo que tomó la determinación de «ponerse las pilas» hace un año aproximadamente para «ofrecer la música que hay que ofrecer: con calidad y hecha aquí para luego distribuirla mundialmente».

De todos modos, Pippi es consciente de que un esfuerzo como poner en marcha el primer proyecto de una discográfica no es tarea fácil, y por eso agradece a sellos y músicos como Few Lab, Solar Sides, Immaculate ibiza, O.M.M. Sounds, Bubble Sound Music, David Penn, Urbana Recordins y Club Star su colaboración en el mismo.

«Me satisface hacer algo bien, enmarcado en una época donde los tiempos y la música se reciclan», apunta el Dj, que esta temporada ha regresado a Pachá los martes para pinchar en la Funky Room El Cielo junto a Willie Graff. «Estos cócteles pretenden ser un boceto de nuestro entorno ibicenco», finaliza.