Esta baja, que se produjo a finales de junio, le va a obligar a pasar por el quirófano en Madrid el próximo mes de agosto y será operada por los doctores de la Federación Española de Karate. Asimismo, este parón le hará perderse la Copa de España que se disputará el 3 de noviembre en Eivissa, así como el campeonato de España, que será en marzo de 2008.
Aún así, la karateca ibicenca se muestra optimista. «A pesar de que me pierda estas dos competiciones todavía me quedan el Europeo y el Mundial», afirma Irene, quien está deseosa de pasar por el quirófano para comenzar la recuperación y poder volver a entrenar cuanto antes. «Según como me responda la rodilla veremos si podemos acortar los plazos. Se tiene que ir viendo con el tiempo», destaca la sanantoniense, que esta es la primera lesión grave que sufre como deportista de élite, que, por otra parte, «me ha trastocado todos los planes del verano», añade. «Este domingo nos íbamos a Asturias a hacer un curso con el seleccionador y no voy a poder ir, pero bueno, habrá que tener paciencia», apostilla.
La karateca del Samyd ya ha comenzado a asistir al gimnasio para no perder la masa muscular antes de la operación, y en cuanto empiece la rehabilitación «estaré las 24 horas del día vigilada», resalta la ibicenca, que pese a grave la lesión seguirá recibiendo las becas del Consejo Superior de Deportes gracias a sus excelentes resultados en el 2007 (campeona de España junior en Leganés, campeona de Europa júnior individual y por equipos en Izmir, campeona de Europa en categoría absoluta por equipos en Bratislava y subcampeona de España en categoría absoluta en Alcalá de Henares).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.