P. T.

Caótica Ana, el último trabajo del realizador vasco Julio Medem, llegará finalmente a las pantallas de toda España el próximo 29 de agosto. La cinta, rodada parcialmente en Eivissa, cuenta en su reparto con Charlotte Rampling, la cantante Bebe, Lluís Homar y la joven Manuela Vallés, que da vida a Ana, la protagonista.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que Julio Medem ha rodado en las Pitiüses tras dibujar un personal retrato de Formentera en Lucía y el sexo, protagonizada por Paz Vega, Najwa Nimri y Tristán Ulloa. Para Caótica Ana, Medem ha localizado la acción, además de en Eivissa, en la ciudad de Nueva York, Madrid, Arizona y Fuerteventura.

El propio Medem se refiere al relato sobre el que se sustenta su última película hasta el momento, y de la cual es tambíen autor del guión, como «una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista».

El rodaje de Caótica Ana ocupó al equipo del director vasco entre el 13 de febrero y el 12 de mayo de este mismo año y es la primera producción europea que ha utilizado vídeo de alta definición con el mismo equipo de grabación que se utilizó, por ejemplo, en los rodajes del episodio 3 de Star Wars o en Sin City. El presupeusto de la cinta, que ha contado con cuatro versiones de guión, ha sido de cinco millones de euros.