J. HERRANZ

Dos reconocidos músicos de prestigio internacional, el violonchelista holandés Adrian van Dongen y el pianista australiano Duncan Gifford están impartiendo estos días sendos cursos en el Conservatori de Eivissa, en el que participan alumnos de este centro de Cas Serres y de otros de la isla.

Van Dongen explicó ayer a este periódico que el pasado año y el anterior ya dio un curso en Can Ventosa para los mismos diez alumnos. «Los conozco bien, como a la profesora, que hace un trabajo estupendo. Somos ya como una familia». En cuanto a la posibilidad de volver, apuntó que dependía del presupuesto, «pero hay planes de venir con un grupo para hacer un master class para seis instrumentos y ofrecer en la isla algunos conciertos», señaló el músico, añadiendo que es posible que en el futuro tenga una relación profesional con el Conservatori Superior de Balears, «porque me gustan mucho estas islas y hay en ellas un gran potencial musical».

Por su parte, Duncan Gifford, que actualmente es profesor del Conservatori Superior de Balears, recordó que había tocado hace unos diez años en el Festival Internacional de Sant Carles, aunque «es la primera vez que doy un curso en la isla». Su curso es de dos días de duración (uno menos que el de Adrian van Dongen), con ocho alumnos por curso, más la participación de oyentes. «El nivel me parece bastante bueno por lo que llevo escuchado; espero que siga así. Son muy interesantes este tipo de cursos con profesores invitados», apuntó el pianista, quien, además de la enseñanza, intenta «seguir con los conciertos y demás», aunque, a sus 34 años, ya ha dejado los concursos internacionales, donde ha cosechado un buen número de galardones.