J. HERRANZ

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de este sábado 17 y a las 19,30 horas del domingo 18 la representación de Àngela Maria (Coffiure), la nueva producción de Diabéticas Aceleradas, tras la remodelación sufrida en el grupo por la marcha de Pepa Charro, transformada con éxito en la popular Terremoto de Alcorcón. L

Se trata de una disparatada comedia en torno al mundo de las peluquerías de señoras, escrita y dirigida por Diabéticas Aceleradas y Tomeu Cañellas; con Pep Noguera, Jaume Sastre y Joan Pere Zuazaga, más la colaboración especial de Maruja Alfaro.

Según precisó el grupo el pasado noviembre en la presentación de Àngela Maria (Coiffiure), se trata de una comedia músico-social a medio camino entre Volver y Transamérica, «pero a la mallorquina, con mucha verdura, pasas y piñones, como el pez en el horno».

La historia va sobre Àngela Maria, hermana de dos hermanas (Margalida y Ramona), quien tiene una peluquería de barriada, la que da título a la obra, que es también su propia casa, en la que vive con una tía y una vecina. «Un buen día vuelve inesperadamente Margalida, ahora la Daisy, después de una vida artística un poco despendolada. En su forzada convivencia, las hermanas son un poco como una versión de barriada de ¿Qué fue de Baby Jane? La aparición de un hombre lo complicará todo y la verdad más oculta saldrá a la luz», explica misterioso edossier de prensa. «Las mujeres tiene mucho más que decir que los hombres, y qué mejor escenario para contarlo que una peluquería, apuntó Pep Noguera el día de la presentación de la obra en Palma.