La empresa Refoart S.L. ejecutará el proyecto para obras de rehabilitación en la necrópolis del Puig des Molins, a pagar con los 240.000 euros adjudicados el pasado verano por el Ministerio de Obras Públicas del concepto uno por ciento cultural. «Tramitamos todo el expediente del proyecto de obras, que le encargamos desde la Conselleria a Xavier Pallejà; y después de todas las supervisiones y la aprobación por parte de la Conselleria de Patrimoni, justo hoy me han pasado que la obra ha sido adjudicada», informó ayer a este periódico la directora general de Cultura, Catalina Sureda.

Tres empresas se presentaron al concurso, que especificaba que tenían que tener experiencia en restauraciones de bienes inmuebles histórico-artísticos.

Sureda explicó que las actuaciones que se realizarán en la necrópolis del Puig des Molins serán «la substitución de los accesos de la entrada, en la bajada; la iluminación de la necrópolis, que ya está muy vieja y deficiente; la adecuación de los hipogéos y la limpieza del entorno».

En cuanto a la fecha en que podrán comenzar las obras, la directora general de Cultura del Govern señaló que «será pronto; se acaba de adjudicar las obras, y hay unos cuantos trámites por hacer, pero breves», puntualizó, añadiendo que confiaba en que en este 2007 podrán estar listas también las obras de rehabilitación del Museo Monográfico de la cultura púnica, ubicado dentro de la necrópolis ibicenca.