J. HERRANZ

La escuela de arte y galería Plástika (Juan de Austria, 8, Eivissa) acogerá desde el 7 de agosto al 1 de septiembre una exposición colectiva en la que participarán 30 artistas más o menos relacionados con la isla. «La intención es hacer una especie de supermercado del arte de verano, aunque con precio libre, porque los artistas buenos no les puedes decir que venderás sus obras a 100 o 200 euros, porque te mandan lejos. Aunque ellos bajarán un poco sus precios y yo mi comisión, así que el que ganará será el cliente, pues son obras realmente buenas», explicó a este periódico Juana López, responsable del local.

En la relación de artistas figuran nombres de primera fila junto a otros que se están abriendo camino: Tito Aliern, Luis Amor, Adolfo Aymat, Julio Bauzá, Boberman, Diana Bustamante, Trini Cambrón, Elmyr de Hory, Cristina de Middel, Tito Fernández, Mercedes Fuentes, Elena Garchitorena, Miguel A. García López, Carles Guasch, Fernando Jiménez, Kinoto, Walter Kopecky, Aida Miró, Raúl Moyá, Lorenzo Quinn, J. María Roiz de la Parra, Josep Rosales, Joaquín Roselló, Félix Sánchez, Doralice Souza, Maria Staforini, Marcos Torres, M. Antonia Torres, Rafael Tur Costa y Enrique Vilallonga.

Es la primera muestra colectiva que presenta Plástika. «Y casi la primera exposición, porque sobre todo somos una escuela de pintura. Pero como en agosto cerramos las clases, se nos ocurrió esta idea», precisó Juana López, quien, por su negocio familiar, conoce a casi todos los artistas de la isla. «Como llevo toda la vida enmarcándoles sus cuadros, hablé con los que pude localizar y todos me dijeron que sí, sin ningún problema», subrayó.

Pero no sólo será pintura, «hay un par de esculturas de Lorenzo Quinn», por ejemplo; también fotografías. Y tres obras de Elmyr de Hory: «Dos me las trae la galería es Molí, y la otra es una muy bonita que me dejaron para vender; pero no es copia falsificada, es una obra suya propia», remarcó López.