JULIO HERRANZ

El Mercat Vell fue ayer el punto de encuentro para la inauguración de la Mostra Creativitat Eivissa. «La Memòria del Mar», una ambiciosa iniciativa cultural que se desarrollará en varios barrios de la ciudad hasta el próximo domingo día 11 y en la que participan 500 artistas.

Dos clowns de la Escuela de Eric de Bont, uno de ellos haciendo una parodia trilingüe del alcalde, prologaron el acto antes de que Xico Tarrés tomará la palabra. Felicitando y dando las gracias a todos los artistas que han puesto su granito de arena en el proyecto, Tarrés deseó que tuviera éxito y apuntó: «Queremos que sea un referente de las posibilidades culturales y festivas de la isla; como lo son ya las Festes de la Terra en agosto o Eivissa Medieval».

Aunque en esta primera entrega las actividades se han centrado en los barrios de la Marina, Dalt Vila y sa Penya, Tarrés señaló que en las próximas ediciones Creativitat Eivissa «se abrirá también a otros barrios de la ciudad. Tendrá carácter itinerante, para que todos puedan disfrutar de tanta creatividad junta».

Xico Tarrés recordó que esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 80.000 euros y está coordinada por Rafael Alcántara, forma parte del Pla d'Excel·lència Eivissa, cuya gerente es Elisenda Belda.

Tras entregar el premio a la ganadora del concurso para el diseño del logo, Verónica Prats, el alcalde de Eivissa, acompañado por representantes políticos, sociales y culturales de la ciudad se dirigió al edificio próximo de la antigua Peixateria para inaugurar una exposición colectiva de fotografías y seguir disfrutando del programa del día.