Un kilómetro de la Muralla de Eivissa (la fachada que da al Puerto) podría ser restaurado gracias al patrocinio de una empresa; o, en segunda opción, el retablo de la iglesia de Jesús, según informó ayer el conseller de Patrimoni Joan Marí Tur, sin desvelar el nombre; «porque no sé si la empresa quiere o no el anonimato», precisó. «Espero que obtengamos el permiso de quien corresponda y la satisfacción de los miembros del Consorci», añadió.

Al respecto, Marí Tur apuntó que «estamos esperando desde hace ya tiempo que se convoque el Consorci. En la última nos quedamos pendientes de que Xico Tarrés recibiera la noticia de si el Ministerio de Cultura aceptaba el ingreso», precisó el conseller, añadiendo que «las obras que se están haciendo ahora están financiadas con los dineros puestos por el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Eivissa».

Por otra parte, Marí Tur informó de que «unas personas devotas del Convent, con la ayuda de una empresa, van a restaurar las pinturas del siglo XVIII de esta iglesia, de un mallorquín que se llama precisamente Jaume Matas». La operación costará 27.000 euros, de los que el Consell pagará unos doce», precisó.

Asimismo, el conseller de Patrimoni señaló que «el Govern ha recogido con mucho interés, y contribuirá con su aportación económica a la operación de rescate de un barco de la época romana hundido en aguas de Formentera con cientos de ánforas».

Por último, Marí Tur informó que el BOIB publicaba ayer el reconocimiento de ses Caramelles de Nadal como BIC, y el de sa Torre des Xaval·lin (Can Lileta), como Bien Catalogado.