El auditorio de la parroquia de Sant Antoni acogerá a partir de las 20,00 horas del próximo sábado día 18 la VIII Mostra de Cançó Jove, que organiza la Delegació de Joventut del Obispado de Eivissa. La novedad de esta convocatoria es la actuación de el «Padre Jony», un sacerdote del Obispado de Tortosa que aprovecha el rock para lanzar sus mensajes religiosos y humanistas.

Joan Enric Reverté (que tal es su nombre de pila), aprovechará el encuentro de Sant Antoni para presentar su proyecto de ayuda a los necesitados, promovida por la fundación que ha creado. Además, previamente a la Mostra de Cançó Jove, la Pastoral penitenciaria ha preparado un encuentro del Padre Jony con los internos de la Prisión de Eivissa.

En cuanto a la participación local, hasta el momento se han apuntado para actuar en la Mostra ocho grupos de las distintas parroquias de la isla. La temática común a todos para la edición de este año es la familia; tema elegido por el Obispado con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar el próximo julio en Valencia con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El Padre Jony nació en Amposta hace 38 años. Toca la guitarra y es cantante y compositor. Su afición al rock le viene desde sus años en el Seminario de Tortosa, donde montó un grupo con seminaristas llamado Seminari Boys, cuyo lema de batalla rezaba así: «Viu l'aventura, fes-te cura». Su primer disco se título «Qdamos?», y el último, «Provocando la paz».

A la hora de componer sus temas, el Padre Jony ha citado las influencias de Ramones, Rosendo, Barricada, U2 o Gun & Roses, entre otros. En cuanto a la motivación para componer «Provocando la paz», ha declarado a la revista «Tortuga», del Grupo Antimilitarista de Elche: «Me parece muy necesario que existan movimientos pacifistas y antimilitaristas. Hay que estar muy atentos a lo que pasa en nuestra sociedad y en nuestro mundo, y provocar la paz con denuncias, propuestas alternativas y presión popular».