La galería Soma de Santa Eulària (edificio Sharq) presentaba ayer una animada concurrencia de artistas, amigos y aficionados en la inauguración de la exposición colectiva de artistas de la sede local de la Asociació d'Artistes Visuals de Balears (Aavib), que estará abierta al público hasta el próximo jueves 22. Las obras expuestas, cuyo precio de venta es inferior al de la cotización actual del mercado, han sido cedidas por los creadores para financiar las distintas actividades de la entidad, que cuenta con la ayuda del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa.

Esta es la primera vez que la Aavib realiza una actividad fuera de su sede habitual en la plaza de sa Drassaneta de Eivissa; y ha sido posible gracias a la cesión del espacio por parte del responsable de la galería Soma, Jesús Albarrán, pintor él mismo y miembro de la junta rectora de la Aavib pitiusa, cuyo presidente actual es el pintor ibicenco Carles Guasch.

Como complemento a la muestra colectiva inaugurada ayer, los miembros de la Aavib ofrecieron a los asistentes a la inauguración de la Soma papeletas para el sorteo del Niño de su ya tradicional cesta artística de Navidad, que incluye obras originales de los artistas de la asociación.

Según explicó a este periódico la coordinadora de las actividades de la asociación, Nuria del Rio, la presencia de la Aavib en Santa Eulària es el primer paso de la entidad para desplegar su acción por toda la isla e incluso, si la ocasión lo permite, también en Formentera. En ese sentido, varios artistas de la asociación, como Doralice Souza, Holger E. Dunckel, Mendoza o Pepe Tauste estás trabajando en una serie de proyectos para el programa de actividades del próximo año en ciernes; actividades en las que se pide la colaboración, directa o indirecta, de todos los aficionados al arte de las Pitiüses.