Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de mañana sábado la representación de «Celebració (Festen)», de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov, en un montaje del Teatre Romea y el Festival Grec de Barcelona. Carles Canut encabeza en reparto de 15 actores que dan vida a este drama familiar danés, que fue llevado con éxito al cine. «Esta versión es más rica que la película; aquí el texto sigue el guión original de una manera fidedigna y en el cine quedó muy resumido. Además, estamos en escena todos constantemente, creando lugares separados en un mismo espacio, que es más difícil», explicó ayer el actor catalán a este periódico.

En su opinión, éstas son las cualidades de reclamo de la obra: «Es excelente, al margen del tema que toca; está perfectamente escrita y bien traducida; tiene sorpresas y atmósfera perfectamente dosificadas; los personajes están muy bien construidos y el montaje es excelente».

La última vez que Carles Canut estuvo en Eivissa fue la pasada primavera, representando en Can Ventosa «Mestres antics», de Thomas Bernhard. Un trabajo que tiene algún punto de encuentro con «Celebració»: «Sigue siendo un montaje de la compañía del Romea y trabajamos aquí los mismos tres actores. Además, casi todos los actores de 'Celebració' ya estaban el montaje de 'El rei Lear', 'Macbeth' o en la'Opera dels tres reials', con Calixto Bieito como director», precisó el actor, que recomendó la obra «a los buenos aficionados de la isla».