El Espai Cultura del Molí d'en Simó de Sant Antoni acogerá a las 20,30 horas la inauguración de la exposición «L'Eivissa de Narcís Puget fotògraf», que estará abierta al público hasta el próximo 13 de agosto. Las instantáneas pertenecen a la colección adquirida por el Consell para su Arxiu d'Imatge i So. La muestra se inscribe en el programa de actos de la celebración de los 700 años de la iglesia parroquial de Portmany.

La fotografía fue en Narcís Puget Viñas un complemento de su labor como pintor; más reconocida y de mayor alcance artístico. Al parecer tuvo siempre un gran interés en este medio de expresión, sobre todo en su primera etapa artística. Instantáneas que tienen un notable valor documental por la abundante información que ofrecen de la isla y su circunstancia.

El hecho de que el archivo fotográfico de Narcís Puget padre se haya perdido en parte hace que sea difícil esbozar su trayectoria. Aún así, el material recuperado ofrece un abanico elocuente de sus intereses tras la cámara: retratos de su hijo, la visita del Rey Alfonso XIII a la isla, vistas aéreas del paseo de Vara de Rey, grupos de payeses, fotos de álbumes familiares...

Según explica el folleto de la muestra, «llama la atención que, tanto en las fotografías, como sobre todo en las pinturas, la gracia de los vestidos, que no están nunca colgados rígidos en la persona, sino con el movimiento airoso de su postura natural».