Por decisión directa de Yehuda Gilad, que fue su profesor en la University of Southern California, Venancio Rius Martí será a partir de enero de 2006 profesor invitado para suplir a su maestro, quién va a tomarse un semestre sabático para atender a sus compromisos profesionales. Los otros cinco clarinetistas seleccionados son solistas de importantes orquestas: la Filarmónica de Israel, Minnesota, Cincinnati, Seúl y Estocolmo.

Será una de las actividades a las que podrá dedicarse, ya que el curso que viene dejará de ser profesor en el Conservatori de Eivissa. «Hace ya meses que lo comuniqué a la dirección. Es el momento de terminar un ciclo y concentrarme totalmente en mi carrera. Tengo propuestas para realizar conciertos, cursos, grabaciones y clases magistrales en España y en el extranjero. Seguiré residiendo en Eivissa, ya que mi esposa está contenta con su trabajo en el Patronat Municipal de Música, y yo puedo viajar desde aquí y realizar mis proyectos», explicó ayer.

Venancio Rius se mostró satisfecho de su etapa ibicenca. «He recibido muestras de apoyo, reconocimiento y cariño, especialmente por parte de alumnos, padres y compañeros».No sólo como profesor, sino como intérprete; tal sucedió el pasado día 2 en el concierto de profesores; el del día 9, en el concierto y despedida de sus alumnos, y como pasará mañana miércoles en el concierto fin de curso, «que será mi despedida del centro», apuntó.