El pequeño recinto del Cementeri Vell de Eivissa acogió ayer una ceremonia íntima para depositar las cenizas de Gisela Broner, viuda del reconocido pintor y arquitecto Erwin Broner, fallecida el pasado 31 de mayo en Eivissa. La urna fue depositada por el arquitecto Raimon Torres junto a la de su marido, fallecido en 1971.

Artistas, amigos y representantes del Ayuntamiento de Eivissa estuvieron presente en el acto, en el que la teniente alcalde y concejala de Cultura, Lurdes Costa, agradeció la donación que Gisela Broner ha hecho a los ciudadanos de Eivissa de la Casa Broner, que acogerá una fundación dedicada al pintor y arquitecto.

El acto (breve pero sentido por todos los asistentes a la ceremonia) tuvo un componente artístico a través de la música de la flauta de Toni Riera (incluido el hermoso «Cant del ocells»), y los poemas de Rilke, Machado, Alberti, Quevedo y Borges, leídos por Rafael Tur Costa y su esposa Anneliese; Elena Ruiz, directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, y el poeta y redactor de este periódico Julio Herranz.