El santuario púnico de es Cuieram estrenó ayer una nueva imagen, con banda sonora incorporada: la de la música del «Carmina Burana», el popular éxito de Karl Off. Uno de las melodías del hilo musical que acompañará a las visitas que quieran conocer la cueva donde se ofreció culto activo durante los siglos V y II a.C. a Resef Meqart, primero, y a Tanit, después. El proyecto de rehabilitación, realizado por la Conselleria de Patrimoni, ha costado alrededor de 30.000 euros.

Al acto de inauguración de las obras de rehabilitación asistieron el presidente del Consell, Pere Palau; el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur; el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, y otros políticos. Tras la inauguración se sirvió un aperitivo a los asistentes.

Una de las anécdotas del acto fue encontrar en un rincón del interior de la cueva un pequeño busto de la diosa Tanit con velas y flores alrededor. Una presencia que el conseller de Patrimoni no pudo aclarar la procedencia. Algunos de los asistentes apuntaron a que podría haber sido dejada por algunos «hippies» de la zona que pudieran haberse colado por algún agujero oculto de la cueva. Costumbre que ha sido habitual durante muchos años en este santuario de la Cala de Sant Vicent dedicado a la a diosa púnica.