EFE |EIVISSA

El responsable de Patrimonio del Consell, Joan Marí Tur, anunció ayer en declaraciones a Efe que el próximo día 12 (sábado) se pondrá la primera piedra de la remodelación del Museo del Puig des Molins, que lleva diez años cerrado. Para la ocasión, y según ha informado a Marí Tur el conseller balear de Cultura, Francesc Fiol, se trasladará hasta Eivissa la ministra de Educación y Cultura, Carmen Calvo.

Para el conseller de Patrimoni esta es «una gran noticia»; y aseguró que tanto a él como a todo el equipo de gobierno del Consell Insular pitiuso les «llena de satisfacción» que el Gobierno de España «finalmente haya pensado en Eivissa y se ponga manos a la obra» para comenzar a trabajar en este espacio «que tanto tiene que hacer en favor de la cultura ibicenca».

El proyecto de rehabilitación de este museo monográfico se presentó recientemente y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de catorce meses, por lo que Joan Marí Tur espera que el proyecto museístico que se iniciará una vez acabadas las obras pueda estar listo a finales de 2006. Esto supondrá que abriría sus puertas en 2007, coincidiendo con la celebración del centenario de la inauguración del Museu Arqueològic, del que depende esta instalación.

La remodelación supondrá la eliminación de la barreras arquitectónicas del edificio y también la reducción del espacio de exposición para poder albergar nuevas dependencias: aula didáctica, recepción de visitantes, biblioteca, salas para la exposición permanente, otra para muestras temporales más los distintos servicios administrativos.