«Doña Rosita la soltera», de García Lorca, con Verónica Forqué y Julieta Serrano (2 de febrero); «Lazarillo de Tormes», en versión de Fernando Fernán Gómez y con Rafael Alvárez «El Brujo» como protagonista (1 de marzo), y «Dinamita», una producción, guión y dirección de Tricicle (16 de enero), son algunas de las propuestas sugerentes de la programación de Can Ventosa para el primer trimestre de 2005. «Es una oferta equilibrada entre producciones de alcance nacional de primera categoría con las realizadas en la isla, más otras de ámbito balear», precisó ayer la concejala de Cultura, Lurdes Costa, en la presentación, junto al director de la entidad, Carles Fabregat.

La primera actividad será hoy mismo, a las 19'30 horas, con el Concert d'Any Nou de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Manuel Ramon y Adolfo Villalonga, y con Pedro Prieto y Verónica Rambla como solistas.

Teatro, música, cine y actividades específicas para escolares constituyen el abanico de sugerencias de un centro cultural que se sostiene exclusivamente con el dinero que aporta el Ayuntamiento de Eivissa. Una vez más, y como viene sucediendo desde 2003, Lurdes Costa volvió a acusar al Consell Insular de «no aportar un euro a una programación que no es sólo para los ciudadanos de Eivissa sino para toda la isla y también para Formentera. Estoy cansada de pedir a Carolina Torres (consellera de Cultura), tanto en viva voz como por escrito que asuma el compromiso de ayuda que nos ofreció a todos los municipios cuando tomó posesión de su cargo. Y no sólo no nos apoya sino que hace contraprogramación», comentó con enfado la concejala de Cultura.