El Espai Cultural Molí d'en Simó de Sant Antoni acogerá a las 19,00 horas la inauguración de una exposición conjunta de la pintora María José Sánchez Ripoll y la escultora Luz Dorrego titulada «Art i Marés», como la tienda que tiene esta última en el Puig d'en Valls en la vende sus esculturas (más o menos funcionales) realizadas en esta piedra porosa de la isla. La muestra, formada por unas 15 obras de cada artista, estará abierta al público hasta el próximo día 11.

Residentes ambas amigas en Eivissa desde hace tiempo, cada una ha escrito una nota para explicar el trabajo de la otra. Así, la valenciana Sánchez dice de la segoviana Dorrego: «En un viaje a la isla de Escorpio, donde buscaba encontrarse a sí misma, Luz aprendió a volar sentada frente al mar, que a su vez le regaló un tesoro interior, el marés, quedando unidas una piedra del tiempo y la energía de una mujer. Piedra porosa por pulir y sensibilidad arrolladora por destilar».

Menos poética, la nota que Luz Dorrego habla de su amiga María José dice así: «Se considera una artista autodidacta; su primer contacto con la pintura fue en 1994, fecha en la que un amigo le regaló en su Valencia natal unos óleos, la paleta y algunos lienzos. Enamorada de Eivissa, de su entorno natural y de su color, su obra se extiende ya por San Francisco, Los Angeles, Sydney, Alemania, Madrid, Barcelona, Valencia y su isla favorita, en la que pinta desde hace ya unos cuantos años».

Dos amigas que reconocen el arte de la otra y que ofrecen sus creaciones desde Sant Antoni.