Desde esta mañana, las 9.000 líneas adsl de que disponen los ciudadanos de Eivissa y Formentera comienzan a duplicar su velocidad, sumándose, de esta manera, al plan nacional de Telefónica.

Según una nota de prensa remitida ayer por esta empresa, esta medida «será de aplicación tanto para los servicios minoristas como para los mayoristas». «La compañía considera que esta iniciativa aportará beneficios para los usuarios, los proveedores de servicios y, en general, al crecimiento del mercado», señala. No en vano, España era, hasta el momento, uno de los países con peor y más cara conexión con la red informática de alta velocidad de su entorno, lo que había sido reiteradamente criticado y denunciado por las asociaciones de usuarios e internautas.

Siete días
De todas formas, el proceso durará unos siete días, por lo que se considera que en torno al 26 de octubre los clientes ya podrán disponer de las nuevas prestaciones. Las velocidades nominales de descarga pasarán a ser el doble de las contratadas hasta el momento, como se ha anunciado en una campaña de ámbito nacional. Así, se situará en los 512 kb por segundo al mismo precio que el actual de 256; las de 512 pasarán a ser de 1 Mb y las de ésta capacidad alcanzarán los 2 Mb y las de 2 a 4 Mb.

Telefónica recuerda que no es necesario ningún cambio ni en el equipo ni el sistema de los usuarios, sino que la mejora de las prestaciones se actualizará de manera automática, para mayor comodidad del cliente.