El salón de plenos del Ayuntamiento de Formentera acogerá mañana una sesión especial: el rodaje de un juicio en el que los reconocidos actores Adolfo Fernández y Ana Wagener llevarán la voz cantante. Será una de las últimas escenas de «Niños desaparecidos», el primer largometraje del cineasta formenterés Alfredo Montero.

«El rodaje principal terminará en pocos días; luego nos quedan algunas escenas sueltas por grabar en Madrid y alguna otra por cambio físico de algún actor, que habrá que esperar unas dos semanas más», explicó ayer a este periódico el director de esta historia sobre el delicado tema del abuso de menores.

Montero no pudo adelantar la fecha de estreno («depende de la distribuidora», apuntó), pero sí concretó que la película estaría terminada, «con montaje, banda sonora y todo, en enero. Luego, a distribuirla y a llevarla a todos los festivales que podamos», precisó.

A estas alturas de la película, la impresión que Montero tiene del trabajo realizado es claramente positiva: «Mejor de lo previsto; estoy muy contento y sorprendido de la gente y de como está saliendo todo; de coña», aseguró. Expectación, pues, para ver en la pantalla un proyecto que sube a los 260.000 euros.