T.C.R.

El consagrado artista uruguayo Julio Bauzá inugura esta noche a las 20,30 horas una exhibición que reúne una recopilación antológica de su trabajo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 2 de septiembre de 11 a 14 y de 19 a 22 horas a diario y noches el fin de semana. La muestra exhibe una serie de obras nuevas, en su mayoria, bajo el concepto del neodadaismo. Maderas, plásticos y pinturas, recogidas durante largos paseos por las costas ibicencas, componen cuadros de temática abstracta, composiciones de colores armoniosos, formas octogonantes y oblicuas muy sugerentes.

«Desarrollé mi estilo mediante la experimentación, comencé utilizando elementos básicos, la pintura y la madera, posteriormente introduje otros materiales, papel madera, plástico y cualquier objeto desechado que encontré en lugares como por ejemplo Cap d'es Falco», describió Julio Bauza.

Un artista que combina el respeto al medio ambiente con el arte enfatiza lo importante que es la reutilización en una sociedad de usar y tirar: «Mi arte embellece el desecho». El artista recicla artefactos, dándoles un valor estético o consonancia. «La estética de mis cuadros me causa una gran satisfacción», comentó Julio Bauzá.

La muestra también incluirá algunas de sus esculturas trabajadas en metal. Como artista consolidado ha desarrollado sus habilidades esculpiendo y pintando y percibe su evolución al mundo de la pintura como un paso positivo. «Trabajar en tres dimensiones limita al artista, al experimentar con la pintura comprendí la enorme amplitud que ofrecen dos dimensiones».