El director y los tres jóvenes protagonistas de la tercera parte de esta exitosa saga, «Harry Potter y el prisionero de Azkaban».

Tercera entrega de la saga fílmica protagonizada por el joven mago, «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» mantiene su liderazgo en el ránking de películas más comerciales, a la espera de las primeras cifras recaudadas por «Shrek», el entrañable ogro que acaba de aterrizar en nuestras carteleras. En sus primeros días de permanencia en cartel, Harry Potter y sus colegas han amasado algo más de 10 millones, consagrándose como uno de los fenómenos populares de una cartelera estival que sigue reservándose varios ases.

Con algo más de tres millones recaudados, «Ladykillers» confirma la magnífica relación de los hermanos Coen con los cinéfilos españoles. Los artífices de «Fargo» ascienden esta semana una posición, colocándose por delante de «El castigador», la muy discutida adaptación fílmica de las aventuras de un vengativo personaje de la factoría Marvel.

Pocas novedades registra la parte alta de un listado reservada a títulos tan veteranos como «El día de mañana», que en su quinta semana de permanencia ha recaudado más de 12 millones, o «Troya», en tercera posición con un total amasado que sobrepasa los 18 millones.

Primera de las novedades que acceden al listado, «Shin Chan: operación rescate» es la nueva aventura cinematográfica de este irreverente personaje televisivo. El sexto puesto es para «Venganza ciega», lo más reciente de un maduro astro del cine de acción: Steven Seagal. La última de las entradas es «Confesiones de una mente peligrosa», el debut tras la cámara de George Clooney. La película, que contiene apariciones de Julia Roberts, Drew Barrymore y otras estrellas del actual Hollywood, se inspira en la biografía de un famoso productor televisivo de los 60 que mantuvo una doble vida como matón a sueldo al servicio de la CIA, personaje confiado al magnífico Sam Rockwell. Cierran un listado taquillero sin películas españolas «Giro inesperado» y «El misterio de Wells». A destacar, finalmente el interés de algunos estrenos que, de momento, no han obtenido el beneplácito taquillero esperado. Es el caso de la producción noruega «Dina» o la divertida comedia negra de P.J. Hogan «Amor sin condiciones».