La galería-café On Sempre de Eivissa (Avda. España, 8) presenta hasta el próximo 11 de junio una exposición de pintura de Rita Bretones Porta. Para la ocasión, esta artista madrileña residente en Eivissa desde hace 27 años y profesora de dibujo de la Escuela de Artes y Oficios, ha seleccionado 16 cuadros recientes realizados con óleos y otras técnicas. «He mostrado mis cosas aquí, pero hace muchísimos años que no lo hago en solitario, sólo en las colectivas de los supermercados de arte de las Navidades», explicó Bretones a este periódico. «Es que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría. Trabajo a salto de mata y no puedo dedicarme a preparar una exposición con la tranquilidad que quisiera. Esto es un mantenimiento casi heroico, porque hay que hacerle sitio a codazos», añadió la pintora.

En su obra se funden elementos narrativos y simbólicos que encajan en una representación plástica sugerente y poética. «Lo que me hace pintar es comunicar algo y hacer patentes percepciones que a lo mejor no son evidentes», apuntó. Incluso sobre Eivissa, «pero no la idílica, la de las postales, sino la isla real, con sus tensiones y peligros que hay que denunciar», aseguró.

De sus últimas actividades creativas, Rita Bretones señaló las ilustraciones que ha realizado para el libro «Lissi y el seu amic Xim», con texto de Maria Marí y Nuria Valverde; un proyecto para el GEN.