Una escena del ensayo de «Orquesta de señoritas», de Jean Anouilh, por el grupo de teatro de Pro Arte, ayer en Cas Serres. Fotos: MARCO TORRES

El auditorio de Cas Serres acogerá a las 20,30 horas de mañana miércoles y dentro del I Festival de Teatre de la Conselleria de Cultura la representación de «Orquesta de señoritas», de Jean Anouilh, en la versión y dirección de Juan Bürgin. Con esta obra se presenta un nuevo grupo de teatro surgido en el seno de la asociación cultural Pro Arte. «Nace con intención de continuidad. Yo estoy ahora de secretario de la entidad, con José Colomar de presidente; y responde a la nueva filosofía de la junta directiva de agregar otras cosas además de la música, como el teatro y la pintura», explicó ayer a este periódico este director de teatro argentino-alemán residente en Eivissa.

Bürgin ya había montado con anterioridad en Alemania «Orquesta de señoritas, «pero he hecho una adaptación para Eivissa, como un homenaje a la isla. Como si fuera una orquesta que trabaja en hoteles de tercera edad y que adapto a los distintos sitios en que la presentaremos en la isla: el día 25 en Can Ventosa, luego en las Dalias y trataremos de trabajarla en la primavera y el verano», precisó el director.

La orquesta la forman una jefa que toca el contrabajo, percusión, bandoneón, guitarra y un pianista, el único hombre del grupo y el factor desencadentante del conflicto entre la jefa y las chicas de la orquesta. «La obra fundamentalmente está en dos planos; por un lado el show en sí y por otro el día a día del grupo, con sus conflictos, sus peleas y la personalidad de cada miembro», apuntó Juan Bürgin. «Hemos actualizado mucho la música, que es fundamentalmente latina, con toques house, para acercarnos más al estilo de la isla. Es un proyecto ambicioso en el sentido de que aunque hagamos playback en cuanto a los instrumentos, los actores cantan, actúan y bailan, que ya es bastante», añadió.