La Conselleria de Patrimoni y el Govern balear costearán los proyectos de rehabilitación de las iglesias de Sant Josep, Santa Agnès y Sant Mateu previstos en el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Historicoartístico para el bienio 2004-2005. En el caso de Sant Josep, el presupuesto asciende a 228.000 euros e incluye la rehabilitación de la iglesia y la casa parroquial. La rehabilitación de la iglesia y la casa parroquial de Santa Agnès costará 220.000 euros; mientras que la restauración del techo y la iglesia de Sant Mateu subirá a los 144.000 euros. El coste de los tres proyectos suma un total de 589.000 euros, de los que el Govern balear pagará el 65% y el Consell Insular el 35 restante.

Como novedad, «para aligerar un poco más el tema, de forma que se pueda empezar las obras cuanto antes, el promotor será el propio Obispado», explicó ayer el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, quien hizo entrega de los tres proyectos al obispo, Agustín Cortés. En cuanto a las fechas y plazos, Marí Tur no pudo concretar ningún dato, «pero seguro que empezará este año», precisó.

Por otra parte, el conseller informó que hace ya dos semanas que lleva trabajando el vigilante de la iglesia del Convent, y que en dos días estarían listos los folletos informativos.