El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de mañana miércoles la representación de «Conte d'hivern», de William Shakespeare, en la traducción al catalán de Josep Maria Sagarra y dirigida por Anna Estrada. La obra estaba programada para el pasado 12 de marzo, pero fue suspendida a causa del duelo por los atentados de Madrid.

Oscar Intente, Aleix Albareda, Francesc Pujol, Mercè Mariné y Mercè Estrada forman el elenco de la que fue la penúltima obra que escribió el genio de Stratford y una de las más representativas de su madurez, en la que se funden y confunden fantasía y realismo, la corte y el campo, la antigüedad griega y la época del propio dramaturgo británico.

La veteranía y solvencia profesional de Shakespeare, conocedor como pocos de todos los recursos y trucos de la escena, hacen de «Conte d'hivern» un plato refinado y sabroso en el que el autor ha combinado lo mejor de su talento al servicio de una historia en la que (con formato y licencias de cuento) aparecen personajes extremos, amores, celos, pasiones, iras, desgracias... Un salto al abismo sin reservas sobre la necesidad de amar con mayúsculas, así como de la entrega y el compromiso sin restricciones con los avatares que la vida puede presentar al paso a aquellos que gustan de desafiar su poder.