Peter Colours, en la presentación de su disco «Tangerine Shot» en es Racó Verd de Sant Josep.

Hay lugares en los que se han escrito algunas de las páginas más brillantes de la música pop y rock. Woodstock, Filmore, Hollywood Bowl, isla de Wight y Red Rocks son algunos de ellos. Pero existe un club en Liverpool cuya mítica parece estar por encima de todos ellos. Se trata de The Cavern, el local en el que unos muchachos de la misma localidad iniciaron la que es tal vez la más prodigiosa de las carreras musicales de los tiempos modernos. Eran The Beatles. Allí comenzaron a forjar su leyenda y en ese mismo lugar el grupo ibicenco Peter Colours ofrecerá un concierto el próximo día 15 de este mes de abril.

Ese día, Juan y Carlos Trafford, Javi Box y Guachy, componentes de la banda isleña, recorrerán la calle Matthew Street hasta su número 10, pasarán frente a la estatua de John Lennon, inspirada en la cubierta de su disco «Rock 'n' Roll» y penetrarán en el club, sobre cuyo escenario desgranarán su habitual potencia sonora sobre la base de las canciones de su disco de debut: «Tangerine Shot».

Bien es cierto, que el club The Cavern original, que abrió sus puertas por primera vez el 16 de enero de 1957, fue demolido posteriormente, ya en la década de los setenta, pero Peter Colours actuará en una réplica exacta del local, construida en 1984 y que, al parecer de los entendidos, no tiene ni un sólo error en su diseño respecto al original.

«Será un viaje relámpago -explica Carlos Trafford- Eivissa/Barcelona/Liverpool el mismo día 15 y regreso al día siguiente, pero es algo que nos emocioina mucho, por todo lo que tiene el sitio de leyenda».

Según Carlos , el haber logrado un lugar en la programación de conciertos de The Cavern ha sido una cuestión «de dar la paliza». De hecho, la madre de Carlos y Juan es originaria de Liverpool y no han sido pocas las ocasiones en las que esta pareja de hermanos han traspasado las puertas del club para ver diversas actuaciones. «Durante los últimos años íbamos a The Cavern a ver conciertos y en la última ocasión les llevamos nuestro disco, luego les enviamos tres más por correo. Pudimos hablar con el promotor de la sala y finalmente le convencimos», relata Carlos.

Así, en pocas fechas, Carlos, Juan, Javi y Guachy podrán contar con sus propias fotografías en The Cavern, para poder compararlas con aquellas añejas instantáneas en blanco y negro de John, Paul, Ringo y George en los lejanos sesenta.

Pero Peter Colours no cuenta tan sólo con este concierto entre sus actuales obligaciones musicales. Hace escasos días ofrecían una actuación en Valencia y el próximo día 9 repetirán, aunque en esta ocasión sobre un escenario en Cáceres, concretamente en el primer Cáceres Pop Art 60', que tendrá lugar en el Espacio de Cultura Aldana.