Imagen del ensayo que las 70 bailarinas avanzadas del Centro de Danza realizaron ayer en Can Ventosa. Fotos: MARCO TORRES

El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,00 horas del próximo viernes 19 un espectáculo de baile del Centro de Danza, dentro de la Mostra de Dansa i Ball que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. Una coreografía singular de Marisol Roig-Francolí (directora del centro) y Eva Redondo, en la que se fusiona un estilo clásico con otro más moderno y en la que intervienen diez bailarinas, es uno de los números que destacan en el programa de la velada. «Hemos tardado tres meses en montarla, porque la música tiene unos altibajos que son difíciles para llevarla al baile; pero creo que ha quedado una combinación graciosa que esperamos que guste a los aficionados», explicó ayer Roig-Francolí, confesando que hacía mucho tiempo que tenía en la cabeza atreverse con una de las composiciones emblemáticas del compositor norteamericano. Los beneficios de la gala serán para el Rotary Club, que a su vez los entregará a la Cruz Roja local para la compra de una ambulancia.

En el programa sobresalen asimismo otros cuadros que señala la directora del espectáculo: «También destacaría el número final, que sin embargo no aparece en el programa. Es una coreografía de baile de Marga Molina con acompañamiento de música en vivo tocada por diez cajones, entre chicos y chicas; y 'La vida es breve', de Falla, con coreografía de Eva, que es la única solista de todo el espectáculo. Es un trabajo muy bonito de clásico español que presentó en octubre en Cas Serres, dentro del Festival de Eivissa Clàssica. Le salió muy bien y tuvo mucho éxito; es un estilo que Eva domina mucho», precisó Roig-Francolí.

En este espectáculo del Centro de Danza participarán 70 bailarinas del nivel avanzado. «Llevamos una muestra de todos los estilos que se hacen en la academia. Tenemos alrededor de 250 alumnos a partir de tres años; y sí, seguimos teniendo el problema de que vienen pocos chicos. En clásico tengo tres y Marga tiene cuatro o cinco en flamenco; pero es una proporción mínima, claro», comentó resignada la directora de la veterana academia ibicenca.