El jurado del XVI Concurso Internacional de Piano de Ibiza eligió ayer a Alexandre Pirojenko, un joven de 23 años de nacionalidad rusa, como ganador del certamen en la categoría adulta. Jovanni Rey Verceles, un californiano de 21 años, quedó en segundo puesto y el tercero recayó en Zoltán Füzesséry, de 23 años y nacido en Hungría. Asimismo, en esta categoría se repartieron diplomas de finalista para José Enrique Bagaría, Anna Grigoryan, Olena Kolesnitschenko, Mathieu Lamboley, Filipe Oliveira y Eleonora Pastor.

Por su parte, Artiom Akopyan, un ruso de 16 años, se alzó con el primer premio en la categoría establecida para los menores de 18 años. El segundo puesto le correspondió a Maryna Kysla, de 11 años y procedente de Ucrania , y el tercero a Cheng Chen, de 8 años y nacionalidad china. Además se repartieron menciones especiales a Valentín Moldovan, Simon Nikolic y Ricardo Pérez.

Una de las integrantes del jurado, María Àngeles Ferrer, destacó el «nivel extraordinario» de los participantes en el certamen, que se ha celebrado en el Centre Cultural de Sant Carles, aunque señaló también que no hubo mucha deliberación para elegir a los ganadores.