SIMÓ MATEU
La gala de elección de la representante balear para Miss España 2004 se desarrolló el pasado sábado de manera un tanto accidentada en los jardines del complejo de ocio Festival Park de Palma debido a la aparición de la lluvia durante de la gala. Este contratiempo, que no impidió los tres pases en ropa sport de C&A, bañador de Lise Charmell y traje de noche de las 29 participantes, deslució la fiesta en la que los números e intervenciones de entretenimiento, como el de la triunfita Gisela se vieron reducidas y deslucidas en los momentos de la irrupción de los chaparrones.

Las cuatro representantes ibicencas, Ana Serra, Emma Torres, Esther López y Shanti Paglilla, a pesar de obtener muy buenas puntuaciones a lo largo de los tres pases y en los test de personalidad, no consiguieron ninguno de los títulos de este certamen que por primera vez viaja a Menorca y por partida doble. Virginia Rojas de 19 años, es estudiante de Administración y Dirección de Empresas e irá a la final de Miss España que se celebrará en febrero o marzo de 2004.

Finalmente y después de las deliberaciones del jurado entre el que se encontraba la actual Miss España, Eva González y el ex jugador del Mallorca, Miguel Soler, el veredicto otorgó la corona a la representante de Menorca, Eugenia Rojas, que en la gala de presentación había conseguido el título de Miss Piernas Bonitas. La segunda joven más bella, la mallorquina Verónica Calabuch y Miss Ojos Bonitos, consiguió la banda de Primera Dama de Honor, y la otra concursante menorquina, María Casasnovas, consiguió la banda de Segunda Dama de Honor.