La caseta de San Pablo, instalada con fines solidarios, consiguió hacerse con el primer premio. Fotos: K. TABERNER

SUSANA M. DEBELIUS
Ayer se celebró una de las actividades más tradicionales y esperadas de la Feria Andaluza, el concurso de casetas. Este año nueve agrupaciones han instalado su particular puesto en el recinto ferial y de ellas la que más ha llamado la atención y ha conseguido alzarse con el primer premio ha sido la caseta de San Pablo, que se ha instalado con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del nuevo Centro Parroquial del barrio. Decorada con mantones, abanicos, flores y el continuado sonido de la música flamenca, consiguió ganarse el favor del jurado que reconoció el objetivo solidario de la agrupación, en su mayoría jóvenes.

En segundo lugar quedó la caseta de los amigos de Valeria, que destacó por la espectacularidad de su montaje. Además de ser la de mayores dimensiones, en ella se puede asistir a espectáculos en directo.

El tercer puesto del concurso lo consiguió la caseta Anca la Sole, que por primera vez participa en la feria. Por otra parte, el concurso de trajes de flamenca se ha pospuesto hasta esta noche, a la espera de que más gente se anime a participar.

La noche de ayer también contó con la actuación de los grupos sevillanos Aureola, El Legado, Desplante y Azúcares. Hoy la fiesta, que alcanza su decimoséptima edición, empezará a las 22,00 horas.